AGENCIA
EDOMEX.- La Diócesis de Cuautitlán, Estado de México, informó que el presbítero Ernesto Baltazar Hernández Vilchis se encuentra desaparecido. De acuerdo con un boletín emitido por la diócesis, las autoridades civiles ya realizan las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda.
La Diócesis aseguró su total disposición para colaborar dentro del marco legal y con respeto absoluto a las instancias responsables del caso.
Se trata de la segunda desaparición de un sacerdote en México durante octubre. El 5 de octubre, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa reportó la desaparición del padre Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la Parroquia de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero. Un día después, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que fue hallado sin vida en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el padre Estrada fue ejecutado y que una de las líneas de investigación apunta a su propio chofer como presunto responsable.
En Guerrero, de 2009 a la fecha, han sido asesinados ocho sacerdotes y dos seminaristas; con el caso de Bertoldo Pantaleón Estrada, la cifra aumenta a nueve, evidenciando la creciente violencia contra miembros del clero en la región.


