in

Reportan ecologistas caza ilegal en la Sierra

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Grupos ecologistas y defensores de animales denunciaron la práctica de caza ilegal en este municipio, ya que a pesar de las continuas campañas de concientización y de prohibición de esta actividad,
continúa dándose.

En repetidas ocasiones, comentó un ejidatario de la congregación Vicente Guerrero, de nombre Filiberto Méndez Romero, tanto él como sus vecinos se han percatado de la presencia de sujetos que provienen de otras localidades, y arriban en las madrugadas.

Por ello, han sido reportados por ingresar a la reserva natural del río Blanco en este municipio, donde acuden con el objetivo de capturar aves que llegan a la zona para el periodo de anidación, y posteriormente se llevan los ejemplares para su comercialización.

“Aquí lo que sucede es que parte del Cerro del Borrego para este lado es de Río Blanco, para allá le corresponde a Orizaba y hacia allá le corresponde a Ixhua-tlancillo, donde tenemos
el problema”.

De acuerdo a su testimonio, entre cinco y seis sujetos ingresan a la reserva natural portando jaulas y trampas para la captura de aves, reptiles y animales.

Esta práctica, manifestó, es un delito ya que los individuos no cuentan con ningún tipo de permiso para realizar dichas actividades, además de que invaden una zona que no les corresponde.

“De aquí sabemos que se llevan chupamirtos, hemos visto que capturan pájaros Primavera, armadillos y coatíes y nadie dice nada porque hay partes del cerro que no tienen dueño, o que al Gobierno no le interesa protegerlos”, agregó.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Comunidades ya tienen agua

Denuncian a ex Alcalde