in

Reportan más desapariciones

Superiberia

Orizaba.- Dos comerciantes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 20 de mayo, por lo que sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para pedir que se inicien las investigaciones correspondientes. 

El ama de casa Santhy Fernández Heredia, así como las señoras Mariana López y Karina González, denunciaron ante el secretario Fernando González Serrano la desaparición de Angel Alberto Martínez Onofre y su cuñado Raymundo, de 28 y 25 años de edad, respectivamente. 

Dentro de la declaración de las mujeres, responsabilizan de la desaparición de los jóvenes a personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), así como a efectivos de la Secretaria de Marina (Semar).

Ambos comerciantes salieron porque iban a realizar algunas entregas en el mercado Cerritos, y fue a través de un vecino y otros vendedores como se enteró que se había registrado una balacera a la altura del zoco, donde los policías estatales habían detenido sin ningún motivo a los dos jóvenes; de acuerdo a los testimonios de algunos vecinos de la zona, los comerciantes fueron golpeados, y desde esa ocasión desconocen su paradero. 

Enfatizó que posteriormente acudió a Córdoba, donde se encuentran las instalaciones del Mando Único para solicitar informes acerca del paradero de su marido y su cuñado, pero inexplicablemente, le comentaron que ellos no los habían intervenido y desconocían su paradero. 

Incluso la señora Mariana López dijo que la unidad en la cual viajaban y llevaban los productos que entregarían, la encontraron estacionada en un taller llamado “Full Service Car”, pero de los jóvenes no saben nada. 

Ante esta situación, interpusieron su querella y acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para solicitar su intervención con el fin de que sean ubicados sus parientes. Dentro de la declaración de las féminas, dijeron que los elementos que se llevaron a los jóvenes iban a bordo de las unidades 1977, 1974 y 1763. 

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Muere aficionado americanista

Muere contralora de Tres Valles