ElBuenTono

ORIZABA. Una movilización policial se registró hoy durante las primeras horas de la madrugada sobre pleno Centro Histórico de esta ciudad, cuando vecinos dieron aviso a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal que existían “anomalías” dentro de los cajeros automáticos de Banorte, por lo que se desató una presta intervención para atender el reporte y verificar lo que sucedía en su momento.

Elementos de la vigilancia preventiva adscritos a la seguridad de la Avenida Francisco I Madero así como asignados a la periferia, en este caso Sur 3 e inmediaciones del parque Apolinar Castillo, rápidamente acudieron a la matriz de Banorte, la cual está ubicada sobre la Oriente 2 esquina Sur 3, apoyados por dos unidades con más policías llegaron y posicionándose estratégicamente cubriendo los flancos pertinentes se acercaron a los cajeros automáticos.

Mientras otros revisaban con linternas parte superior del edificio que alberga la institución financiera así como ventanales y accesos y observaban detalladamente dentro para actuar conforme a los protocolos ante un robo o asalto.

Precisamente ocurrió a las 01:00 horas de hoy martes cuando la autoridad indicó que habían recibido reportes de presuntos sospechosos dentro de los cajeros automáticos así como deambulaban en las inmediaciones, sin embargo, no lograron interceptar o intervenir a nadie ya que sólo estaban abiertas las dos puertas que dan acceso a dichos cajeros, mientras no se observaba a nadie dentro del inmueble, ya que hace un par de días en horario de la madrugada personal de esta banca realizaron cambios de muebles así como de cajeros entre otros artefactos haciendo alusión a una remodelacion y se desconoce si las cámaras de seguridad fueron desactivadas o están siendo arregladas así como la alarma que no sonó.

Minutos después tras percatarse y comprobar que no ubicaron a sospechosos se terminó el operativo de Reacción Inmediata y continuaron con sus patrullajes respectivamente.

AmoramarMx Superiberia