


Colima.- Un nuevo brote de intoxicación masiva por la ingesta de alimentos en mal estado se registró en otra escuela de Colima; en esta ocasión se intoxicaron 24 estudiantes de una telesecundaria de la comunidad de Chandiablo, en el municipio de Manzanillo, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
Autoridades sanitarias consideraron que el problema fue provocado “en parte por la mala preparación de los alimentos y, en segunda, por las altas temperaturas que se han registrado en el estado (más de 37 grados centígrados), lo que provoca que los alimentos se echen a perder inmediatamente por falta de refrigeración”.
El pasado 9 de junio, la Secretaría de Salud del estado confirmó la intoxicación de 187 comensales que asistieron a la fiesta de graduación del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima, la cual fue provocada por una enterobacteria, porque se tiene un resultado positivo a la bacteria salmonella grupo D en uno de los pacientes afectados.
Asimismo, la dependencia señaló que se continúa el proceso de análisis de otras muestras de los enfermos y se espera terminar el procedimiento confirmatorio en medios de cultivo selectivos de algunas de ellas que son sospechosas.
Agencias

