in

Reportan pérdidas negocios y zoco

Superiberia PUBLICIDAD

9

Cd. Mendoza.- Pérdidas por varios miles de pesos registraron locales comerciales del Centro y el mercado al cerrar sus cortinas por temor a sufrir algún daño derivado el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y supuestos grupos delictivos.

Tan sólo en una farmacia, el responsable indicó que todo el día se mantuvo cerrada, sin ofrecer los medicamentos a pacientes y otros clientes, causándoles una merma de alrededor de 20 mil pesos.

El quebranto económico provocado por un enfrentamiento entre uniformados y supuestos delincuentes, causó el cierre de prácticamente todos los locales del mercado Morelos y el resguardo de consumidores y propietarios de unos 50 establecimientos con diversos giros comerciales en varias calles del Centro, además de la ausencia de compradores por la presencia del operativo que implementaron fuerzas federales, estatales y municipales.

La mayor afectación a los comercios se observó en la avenida Hidalgo, a la altura de la calle Belisario Domínguez, esquina donde se encuentra la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la zona de venta del comercio informal sobre  la avenida Mariano Matamoros.

En ese lugar, unos 150 vendedores ambulantes guardaron sus productos y salieron despavoridos a resguardarse en hogares cercanos, sin que hubieran regresado a vender a las 14:00 horas, momento en que se levantó el cerco policiaco en la zona.

Para Victoria Antonio, vendedora de flores, ayer perdió los 200 pesos que gana en promedio, pero dijo estar agradecida, por encontrarse viva, con la Virgen de Juquila, imagen que se mantuvo inerte a escasos metros del enfrentamiento a balazos.

CANAL OFICIAL

Están niños más seguros en aulas

Siguen las balaceras