

AGENCIA
Boca del Río, Veracruz.– La mañana de este jueves ciudadanos reportaron la presencia de una sustancia marina en playas de este municipio, presuntamente sargazo, a la altura de la zona conocida como El Morro.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos en los que se observa la acumulación de material orgánico en la orilla del mar, lo que generó inquietud entre habitantes y visitantes.
Hasta el momento, autoridades locales no han confirmado de manera oficial si se trata de sargazo u otro tipo de alga marina, por lo que se mantiene en análisis la naturaleza de este fenómeno.
El sargazo es un conjunto de macroalgas pardas del género Sargassum, que flotan en grandes cantidades en el océano y cumplen una función ecológica importante, ya que sirven como hábitat, alimento y refugio para diversas especies marinas.
Sin embargo, cuando llega en grandes volúmenes a las playas, puede generar afectaciones ambientales, malos olores y repercusiones en la actividad turística.
Se espera que en las próximas horas autoridades ambientales emitan información oficial sobre este avistamiento y, en su caso, las acciones a implementar.
