Loading Posts...

Reportan ‘saldo rojo’

Córdoba.- Los accidentes que en los últimos días se han suscitado en carreteras de la región y que han dejado seis víctimas mortales, obedecen a la falta de precaución y cultura vial, así como a conductores alcoholizados, afirmó el comandante de Bomberos Regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome.

Uno de los tramos más peligrosos, sostuvo, es el que va de Cuitláhuac a La Tinaja.

“Lo que fue el mes de diciembre representó un ‘saldo rojo’ en estadísticas mortales, y en lo que va de enero, cuando se pensaba que la situación iba a estar tranquila, resulta que está pesada”.

Aseguró que en los días posteriores a la celebración de las fiestas de Fin de Año, hubo varios accidentes donde lamentablemente se registraron cuatro víctimas mortales, “hubo gente de Cuitláhuac, de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, y un joven que se accidentó en su motocicleta”, precisó el también rescatista.

Indicó que algunos percances se suscitaron porque los conductores viajaban en estado inconveniente y otros por no tener precaución al transitar, “como fue el caso de una pareja cuyo vehículo cayó a un barranco”.

Por ello, recomendó a los automovilistas extremar precauciones a la hora de conducir, respetando los señalamientos, así como los límites de velocidad.

Recordó que el año pasado el sacerdote bombero, Oscar Fabricio Martínez Limón, bendijo el tramo carretero llamado El kilómetro de la Muerte, ubicado a la altura de Palmillas, sin embargo, “los conductores manejan sin precaución, no respetan los límites de velocidad, van hablando por teléfono o invadiendo el carril contrario,se producen accidentes lamentables pese a las advertencias”.

Comments

comments