

Zongolica.- En comunidades rurales y la cabecera municipal se detectaron algunos casos de sarna en humanos, informó el director de Fomento Agropecuario, Cristóbal Martínez.
De ahí que se hayan dado a la tarea de controlar a la población canina que deambula por las calles en las comunidades del municipio, manifestó.
Dijo que el próximo sábado y domingo instalarán módulos de vacunación y esterilización de gatos y perros en algunas congregaciones, el primer día será de forma itinerante y el último sólo darán servicio en la cabecera, “esperamos una buena respuesta social”.
Añadió que los trabajos de prevención los realizarán en coordinación con alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV).
Precisó que es importante que las personas que tienen mascotas cuiden de ellas, porque la irresponsabilidad de los dueños fue lo que originó la enfermedad de la piel entre algunas personas del lugar.
Mencionó que para lograr un mayor éxito en las jornadas médicas, se solicitó el apoyo de los agentes y subagentes municipales de las 15 congregaciones que integran la localidad.
