in

Representa barda un peligro latente

PUBLICIDAD publicidad

Río Blanco.- Completamente expuestos al peligro transitan peatones de la cabecera municipal y zonas circunvecinas a la ex fábrica “Plácido Mata”, toda vez que una de las bardas perimetrales de la textilera se fracturó tras el sismo del pasado viernes, lo que podría generar un derrumbe de lamentables consecuencias.

La denuncia, aseguraron pobladores de las colonias Centro y Santa Catarina, fue hecha pública desde el sábado ante autoridades municipales; sin embargo, el sitio no ha sido acordonado pese al peligro que representa.

El personal de la empresa, según se observó, colocó un montén de acero y le colocó unos tirantes para jalar el muro al interior de la empresa. No obstante, dichos trabajos son solo paliativos.

Según el director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos Huerta, desde que los vecinos notificaron del hecho el sábado, se entrevistaron con el representante del consorcio en afán de que atiendan el hecho, pues se trata de una propiedad privada.

Precisó que acordonar la zona sería más peligroso aún, dado que los peatones tendrían que bajar al flujo vehicular, exponiéndose a ser arrollados por algún vehículo.

A pesar de las explicaciones, los transeúntes expresaron que la barda no brinda seguridad pese a que a diario circulan estudiantes de todas las edades y deportistas que realizan actividad física.

Pese a ello, el director de Protección Civil Municipal indicó que hay comunicación directa con el ingeniero Ernesto Herrera Pérez, quien adelantó que no tiene caso repararla, pues se tiene en mente renovarla.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abusan y le suben a $10

Negro Día de la Tierra en la zona