in

Represión en Venezuela

Superiberia

Caracas.- La “madre de todas las marchas” que convocó la oposición venezolana terminó como se esperaba: con represión con violencia.

Desde primeras horas de la mañana de ayer los antichavistas se concentraron en la mayoría de los 26 puntos de Caracas anunciados, pero los grupos no pudieron unirse por completo en una sola masa de protesta porque la Fuerza Pública bloqueó vías, impidió caminatas y hasta cerró más del 60 por ciento del metro de la capital.

Horas antes, el Gobierno insistía en que los opositores no tenían permiso para protestar en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos, por ser “territorio chavista”, a pesar de que en las útimas elecciones en 2015 los partidos de la Unidad Democrática obtuvieron la mayoría de votos.

Aún así, se calcula que la oposición logró concentrar a 2.5 millones de personas para reclamar elecciones y condenar el autogolpe de Estado que aseguran dio Nicolás Maduro cuando el Tribunal Supremo arrebató competencias del Parlamento.

En El Valle, un sector de clase popular del suroeste de Caracas, los opositores rompieron el mito de que el chavismo controlaba esas calles.

Fuerzas que apoyan al régimen atacaron con armas a civiles; se reportaron tres muertos.

CANAL OFICIAL

Pemex prevé realizar alianzas

Darían 55 años de cárcel a Duarte