in

Reprueban a Tomás

Superiberia

Córdoba.- Regidores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticaron que el alcalde Tomás Ríos Bernal haya aumentado hasta en un 42  por ciento la nómina del Ayuntamiento en los primeros 15 meses de su gestión, comparada con la del ex alcalde Guillermo Rivas.

 

Los ediles aseguraron que las áreas de Obras Públicas, Hidrosistema y Comunicación Social es donde mayor número de “aviadores” existen.

 

Asimismo, dijeron que otro motivo por el cual cada mes se incrementa el monto total de la nómina, es que algunos funcionarios de mediano y bajo nivel tienen sueldos superiores a los de un regidor.

 

El edil Ernesto De Gasperín señaló que es urgente hacer un estudio de eficacia y eficiencia acerca de las actividades que realiza el personal para darse cuenta si es necesario tener a esos mil 88 empleados en el Ayuntamiento y, de ser posible, hacer un recorte de personal. 

 

La Regidora quinta aseguró que tanto ella como sus compañeros ediles han tratado de conciliar este tema directamente con el Alcalde, pero desafortunadamente, es un asunto de los tantos que el alcalde Tomás Ríos no quiere tocar. 

 

En tanto, el regidor séptimo Ricardo Navarro subrayó que los estados financieros no son aprobados por los ediles de oposición, debido a inconsistencias, una de ellas es la nómina elevada.

 

Recordó que en la administración de Guillermo Rivas, quien estuvo como Alcalde un periodo de ocho meses, la nómina era de cinco millones aproximadamente y la obra de impacto social que efectuó en ese lapso fue impresionante. 

 

En cambio, en la nómina de la presente administración se pueden observar salarios estratosféricos, por ello el monto de la erogación por concepto de pago de sueldos a empleados, aumentó considerablemente en relación a la administración anterior.

 

El entrevistado dijo que “el Alcalde debería abrirse, debe escuchar todas las propuestas y tomarlas en cuenta. Como regidores hemos hecho algunas observaciones y propuestas, pero no vemos claro”.

 

Agregó, “Se espera que al concluir el proceso electoral se pueda tocar el tema, pues faltan todavía dos años y medio de gestión, en los que se debe ver por el bien de la ciudadanía, del pueblo, no para la administración, y ese ahorro se podría ocupar en obra pública de beneficio social a la ciudadanía, como un puente, entre otras cosas”, dijo.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO LAS PETACAS VOLADORAS

Advierten con hacer plantón indefinido