JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- El incremento en las tarifas del transporte público urbano en Córdoba ha provocado un marcado descontento entre los usuarios. A través de un sondeo ciudadano, habitantes de distintos puntos de la ciudad expusieron su postura sobre el alza en los pasajes, la falta de regulación y las condiciones en las que operan las unidades.

Marcelino Morales Herrera consideró excesivo el ajuste aplicado por los concesionarios. “Aun no siendo originario de Córdoba, es un abuso que los autobuses hayan incrementado sus tarifas, sobre todo para quienes usamos el transporte de manera diaria”, señaló.

José Acevedo puso énfasis en la falta de uniformidad en los cobros. “Algunos camiones te cobran 9, otros 10 o hasta 12 pesos; no se ponen de acuerdo. La gobernadora Rocío Nahle había dicho que el aumento sólo sería en Xalapa y en otros municipios no estaba permitido, pero aquí lo subieron”, expresó, al tiempo de cuestionar que se cobre más cuando “las unidades se están cayendo de viejas”. Arturo opinó que el incremento no beneficia a la mayoría de los usuarios. “El aumento puede ser necesario para el concesionario, pero para el ciudadano que vive al día no lo es”, comentó.

Olga Juárez criticó directamente la relación entre costo y servicio. “Las unidades están en pésimas condiciones, pero el precio sigue subiendo”, afirmó.

Jacinto Cortez prefirió mantenerse al margen del debate. “La verdad prefiero caminar que usar el transporte público, prefiero no opinar”, declaró.

Areli Ruiz destacó una excepción dentro del servicio urbano. “El único transporte que vale la pena es la unidad Metro; respetan el precio de 9 pesos, las unidades están en buenas condiciones y los conductores son educados”, señaló, al agregar que “nos gustaría que lograran tener más rutas”.

Gregorio Hernández enfatizó que el aumento carece de sustento. “Está mal el incremento, no hay ninguna autorización y no ha habido gasolinazos; además hay muchas unidades en pésimas condiciones y aun así cobran caro”, expresó. Juan Peña lamentó la falta de participación ciudadana en las decisiones. “Es lamentable que los dueños del transporte urbano no nos tomen en cuenta; sólo ellos deciden y eso nos afecta mucho”, dijo, al referirse también al trato desigual de algunos operadores.

Eduardo Zárate consideró necesaria la intervención de las autoridades. “Transporte Público y Tránsito deberían tomar cartas en el asunto, porque el precio y la calidad del servicio no coinciden”, apuntó.

Finalmente, Manuel Molina Gómez fue contundente al señalar la conducta de algunos choferes. “Es una pena que aumenten los precios y todavía manejen mal, provocando accidentes o sin tomar en cuenta que viajan niños y adultos mayores; son desconsiderados y abusivos”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close