


Paraguay.- Organizaciones civiles dedicadas a la protección de la infancia repudiaron este domingo el reclutamiento de niños soldado por parte de la guerrilla paraguaya y el fallecimiento de un adolescente de 15 años en el último enfrentamiento entre el Ejército y uno de los grupos armados que operan en el país.
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) en Paraguay criticaron en un comunicado que el Gobierno considere “exitoso” un operativo donde fueron abatidas “tres personas de 23, 21 y 20 años de edad y un adolescente de 15 años”.
“Pese al reconocimiento de las autoridades de que personas jóvenes y menores de edad están siendo reclutadas, hasta el momento no han señalado qué medidas tomarán con la finalidad de responder a esta situación”, manifestaron las organizaciones.
Las Fuerzas Armadas paraguayas mataron hace dos semanas a cuatro supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una reciente escisión del Ejército del Pueblo paraguayo (EPP).
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada por policías, militares y agentes antinarcóticos.
agencia


