


Córdoba.- Cientos de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y organizaciones de lucha social, marcharon durante la tarde de ayer en repudio a la matanza de Ayotzinapa, Guerrero y en contra de la iniciativa de Ley de Tránsito y vialidad que busca regular las marchas y manifestaciones.
Con un mitin político en frente del Palacio municipal donde gritaron consignas principalmente en contra del Gobierno federal y el Gobierno municipal dio inicio la marcha mitin en punto de las 16:00 horas, bajo una intensa lluvia.
En el mitin se hizo hincapié en el repudio como sociedad sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero donde tres normalistas fueron asesinados y otros 43 estudiantes siguen desaparecidos hasta el día de hoy.
El maestro Jacinto Jesús Alfaro mencionó “Es una vergüenza mundial que el caso del 68 se repita en Guerrero, que un Gobierno tenga que matar a sus estudiantes, para callar las voces que piden y claman justicia, esto sucede por leyes injustas, como la Ley de Tránsito y Vialidad que se busca impulsar en la Legislatura del Estado”.
Señaló, “es una Ley que busca limitar la capacidad de respuesta de los distintos grupos de lucha social y de la sociedad, pues limita al ciudadano a manifestarse libremente como lo prevé la constitución y no solo con esto faculta al Gobierno a decidir que manifestaciones permitir”.
Por último, la marcha que recorrió las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad terminó en la explanada del parque 21 de Mayo bajo la lluvia intensa alrededor de las seis y media de la noche.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


