in

Repunta venta de bebidas

Superiberia

Orizaba.- Ha incrementado la venta de bebidas embotelladas en la región, lugares de autoservicio lograron a mitad de semana un repunte del 30 por ciento en la distribución de este tipo de productos.

En las dos últimas semanas de marzo, a propósito del aumento de las temperaturas en la región, las ventas por consumo de refrescos y cervezas han tenido uno de los mayores repuntes en todo el año, destacó Francisco Ibáñez, miembro de la Cámara del Pequeño Comercio.

Señaló que el consumo se eleva considerablemente, pues en esta época de calor el cuerpo tiende a experimentar una mayor deshidratación; en diciembre es otra de las épocas de repunte, por las fiestas propias de fin de año.

Gustavo Gómez, supervisor de tiendas de una cadena de autoservicio, destacó que las empresas dedicadas a la venta de cerveza y bebidas gaseosas, esperan superar el millón de pesos al cierre del presente mes.

Expresó que en el rango de mayor distribución están los refrescos y el agua embotellada, así como la cerveza, las mercancías que de manera más recurrente salen a la venta, con un incremento de más del 40 por ciento, en comparación a otras épocas del año.

“La facturación de las empresas dedicadas a este ramo pueden llegar a superar el millón de pesos y las más concurridas o bien colocadas en lugares accesibles y de mayor concentración, reportan ventas de hasta 3 millones de pesos en este mes, sobre todo en puntos de playa o lugares turísticos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Se ‘vuelcan’ a los balnearios de la zona

Sigue de irresponsable Qualitas, aseguradora de Capufe