in

Repuntan quejas contra la CFE, buscan conciliaciones

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Región.- Las quejas contra la CFE en Veracruz crecieron en un 23%. Datos a partir de PROFECO detallan que los reclamos se han dado en diversos municipios del estado, entre ellos en Córdoba, donde la principal inconformidad fueron cobros indebidos. Sólo se conciliaron el 15% de las controversias.
Del 2022 al 2023 las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz pasaron de 683 a 843 quejas, según detalla la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro de la Profeco.
Según el reporte, también se han aplicado sanciones a la paraestatal. Derivado de los procedimientos conciliatorios establecidos en las quejas, los 1,526 reclamos tienen el registro de que el monto al que ascienden las multas firmes impuestas al proveedor de referencia es de mil pesos.
Dichas quejas se han presentado en 71 municipios de Veracruz; en las Altas Montañas destacan: Córdoba con 24 quejas en el periodo de referencia; Orizaba donde se derivaron 7 quejas; Fortín; Ixtaczoquitlán con 2 y en menor medida Yanga, Cuitláhuac, Ciudad Mendoza y Nogales.
Tanto en Córdoba, como en los demás municipios, casi todos los reclamos fueron por cobros indebidos, en algunos otros casos por incumplir con servicio o entrega del producto.
Si te ves afectado por algún caso, puedes presentar una queja ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por teléfono. Para esto tendrás que llamar al centro de atención telefónica de la CFE al 071 para poder poner la queja.
La misma CFE recuerda a la ciudadanía que si considera que el cobro de su servicio eléctrico no corresponde a tu consumo, puedes presentar tu inconformidad para revisión haciendo la aclaración en el siguiente portal
https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/AclaracionDeReciboGmx

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lesionado motociclista al choca con camioneta

Evade AMLO cifras sobre delincuencia, preocupa robo de menores