• semáforo amarillo benefició
  • Esta acción permitió que los empresarios del ramo tuvieran recursos para el pago de aguinaldos

CÓRDOBA.- El semáforo amarillo epidemiológico benefició al sector gastronómico, repuntaron un poco sus ventas, ya hay reuniones familiares y fiestas con todos los cuidados que marca la Secretaría de Salud, incluso la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), los tiene vigilados.
Alberto Bueno Ladrón de Guevara, empresario del ramo, dijo que esta acción permitió que los empresarios del ramo tuvieran recursos para el pago de aguinaldos, de lo contrario, iban ser afectados decenas de familias.
Adicionalmente, han sido capacitados los trabajadores, quienes pertenecen a sectores relacionados con las fiestas y reuniones, como florerías, ambientes, carpas, wedding planning, mesas de postres, banqueteros.
Agregó que todos están decididos a invertir, para evitar que crezcan los contagios de Covid-19 y proveer a su personal de caretas, mascarillas, guantes y gel antibacterial, así como en una constante desinfección y sanitización de instalaciones, productos y
equipo.
El próximo año también esperan seguir con un alza en sus ventas aunque sea un poco para no irse definitivamente a la quiebra.