in

Repuntan ventas en sector de alimentos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La industria restaurantera registró un repunte promedio del  15 por ciento durante este mes de diciembre. La expectativa es mantenerse con esta “buena racha”,  por lo menos hasta cumplir el primer trimestre del 2015.

En entrevista, el propietario de una cadena de comida corrida en la localidad, José Castillo Pérez, explicó que, aunque el 2014 fue un año difícil para el sector gastronómico al registrarse una caída en las ventas a consecuencia de la baja economía y la crisis de la caña y café, en este cierre de año el sector se ha recuperado hasta alcanzar un 15 por ciento más de ventas.

“Este fin de año, nosotros estamos teniendo un buen repunte, pero en lo general el resto del 2014 tuvimos cerca del 70 por ciento de nuestras ventas normales; ahorita se incrementó por la demanda en las cenas y posadas, pero esperamos que, como sector productivo y de comercio, la situación mejore mucho más para el próximo año”, citó.

Castillo Pérez consideró que el inicio de la zafra fue un factor determinante para la región, ya que trajo un aumento en el  flujo económico que ayudó a la recuperación temporal de todos los sectores. Sin embargo, la expectativa para el 2015 es que las reformas estructurales no afecten al sector comercial, ya que esto pondrá en riesgo la permanencia de la plantilla laboral y hasta la posibilidad del cierre de comercios.

Otro de los factores que pone en riesgo al sector gastronómico, es el incremento en los insumos. En este año se registró un incremento desmedido en los precios del limón, aguacate, huevo y recientemente  del jitomate.

Dichos incrementos generaron pérdida en utilidades. Pérez explicó que, aunque se optó por mantener los mismos precios de venta al público a fin de no afectar al consumidor, en caso de que éstos continúen a la alza, se tendrán que actualizar para no tener pérdidas.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sufren transportistas pérdidas millonarias

Esperan empresarios que mejore economía en 2015