


Cordoba.- Un repunte significativo espera el sector comercial en las ventas de este Día del Padre, aunque no serán las mismas que se alcanzan durante el pasado 10 de mayo, Día de las Madres; explicó el actual Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Los sectores que este día se verán beneficiados son los relacionados con el festejo, como tiendas departamentales y restaurantes, aunque el repunte en ventas dijo, no logran una derrama económica considerable como las de hace un mes, incluso el beneficio es de un fin de semana, siendo que en el 10 de mayo el festejo se amplía por varios días más.
Una vez, pasado este día, las ventas vuelven a la normalidad, para volver a sus máximos niveles en un mes aproximadamente con el regreso a clases. Recordó que son “subidas” cíclicas, es decir, que año con año se repiten, además de que los beneficios esperados en cada fecha son predeterminados,
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que aún no se tiene un comparativo con el año pasado para corroborar si estas ventas cíclicas son mayores o menores a las de años anteriores. Sin embargo, la derrama económica del pasado 10 de mayo dijo, cumplió con las expectativas.


