in

Requiere apoyo Casa de Cultura

Superiberia

Córdoba.- Con dos sendas exposiciones pictóricas despide el año la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta”, la cual se mantiene con poco apoyo de las autoridades y aún con carencias en su operatividad logra traer eventos importantes a la ciudad.

 

Lo anterior lo expresó Raúl Tovar Hernández, director de Casa de Cultura, al señalar que solicitarán el apoyo de la iniciativa privada para promover las expresiones artísticas de la zona.

 

Precisó que en estos últimos días de diciembre se cuenta aún con la exposición pictórica del maestro Teodoro Cano, artista papanteco de gran renombre que para dato interesante fue quien pintó el mural del auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, la cual se presenta en la sala Hermilo Novelo donde cinco de sus obras están a la vista de los cordobeses.

 

Cabe hacer mención que Cano realizó un mural bajo relieve en Papantla, con al menos 60 metros de largo por unos cinco a seis metros de alto, además de que fue alumno destacado de Diego Rivera y director de la Escuela de Pintura de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

 

Otra exposición que se tiene contemplada es la de Ángel Morales, artista oaxaqueño quien por primera vez se presenta en Córdoba.

 

 Su trabajo de paisajes se dará a conocer a partir del 30 de diciembre a las 20:00 horas y estará disponible para los que gustan de las manifestaciones artísticas en todas sus expresiones.

CANAL OFICIAL

LOS INOCENTES

Iniciarán inscripciones para talleres artísticos