
Orizaba.- Un millón de pesos para equipamiento médico de mastografía y colposcopía es lo que requiere la Clínica de la Mujer, por lo cual a dos días de su inauguración, programada para el viernes a las 11:00 horas, confían en conseguir los recursos para tal efecto.
A la fecha, destacó el director de la institución, Víctor Alfonso Campos Aguilar, son por lo menos 700 mil pesos los que las autoridades municipales han invertido en la compra de equipamiento médico y demás materiales de oficina.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el funcionario mencionó que esperan una ayuda importante por parte del DIF Estatal de Veracruz, pues a la fecha no han contribuido a la causa.
“Estos son recursos recabados de la organización de cafés literarios, bazares, otra campaña como lo fue la de centavo por centavo y también la rifa del automóvil”, dijo el entrevistado.
Los 700 mil pesos invertidos hasta este momento, sirvieron para poner en marcha los consultorios de Ginecología, pediatría, escritorios y demás equipamiento que requieren los médicos para comenzar con la atención preventiva.
“El dinero que se ha invertido hasta este momento forma parte de la decisión del cabildo de donar el 80 por ciento que sale de los parquímetros y otros eventos artísticos y culturales que ha organizado el DIF Municipal”, dijo el funcionario.
Desde hace quince días, remarcó el Director del DIF de Orizaba, se hizo la invitación al Gobierno del Estado, al DIF Estatal, la Secretaría de Salud y otras instancias que han confirmado su asistencia.
La apertura de la Clínica de la Mujer, concluyó el entrevistado, va generar una derrama laboral de al menos 20 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa.
Noé Carrillo
El Buen Tono
