in

Requiere de una auditoría técnica el paso a desnivel

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Debido a las inconsistencias en las que se ha visto envuelta la obra del paso a desnivel en la colonia de la Las Estaciones, el alcalde electo Juan Martínez Flores solicitará  una auditoría técnica, pues se trata de prevenir una tragedia como la de la  Línea 12 del Metro.  

La también llamada “obra más inflada de toda la administración”, ha causado expectativa entre la sociedad cordobesa debido a su tardía  realización, las fallas a la hora de la contratación de las constructoras y las constantes manifestaciones de los habitantes  de colonias circunvecinas quienes están hartos de las molestias que representan las “labores de construcción”, que si bien fueron escasas afectaron el tránsito y la economía de los vecinos.  

Por su parte, Martínez Flores tomará medidas en materia de prevención, pues las prisas podrían desembocar en una tragedia, lo que comparó con el suceso en la Ciudad de México. “Vamos a recibir todo lo que nos dejen, bien o mal lo recibiremos pero será  la auditoría financiera y técnica las que se encarguen de decir si están bien o mal, nuestra autoridad inicia el 1 de enero de 2022, ahorita todo lo que se haga y diga solamente va a quedar en el tintero de nuestra libreta”, expresó.  

Señaló que serán especialistas en dichos  temas los que definan si la obra cuenta con las características técnicas pertinentes para dotar de seguridad a los cordobeses, por lo que se asesorarán por personas que conozcan uno a uno los renglones, sobre todo en el peligro que una obra de tal magnitud podría representar. 

Las licitaciones amañadas para llevar a cabo el proyecto fueron obvias, pues incluso para la siguiente etapa Ferrosur desembolsará 10 millones de pesos.

Para la primera parte de la obra se esperaba la colocación del puente y los primeros muros de contención, quedando a cargo la empresa SR2 y cuyo monto de 30 millones de pesos se dio a conocer desde el inicio, en el mes de septiembre del año pasado, no obstante la inversión se les ha salido de las manos aumentando 8 millones de pesos más. 

Vicente Guerrero

Desaira al comercio local

Hoteleros esperan repunte economía