in

Requieren albergue invidentes

Superiberia

Córdoba, Ver.- Ante la situación económica que enfrentan padres de familia de Fundación Roma, la dirección de la organización busca crear un albergue para disminuir el gasto que genera la rehabilitación de los ciegos en ese lugar.

Magdalena González, directora de la fundación, dijo que se tiene un terreno muy amplio para la construcción de un albergue que les permita al niño o adulto ciego más un familiar quedarse, a fin de reducir los gastos del transporte, pues hay alumnos invidentes de Acultzingo, Tierra Blanca, Orizaba, entre otros municipios.

 El traslado del alumno con un familiar implica un gasto mínimo de 100 pesos, sólo en transporte.

González dijo que se tiene un proyecto con un presupuesto de 350 mil pesos, pues sólo se tendrá que invertir en la edificación, ya que se tiene el terreno, pero no hay interés del gobierno para invertir en una obra de beneficio a la población de ciegos que asisten a la única escuela que se tiene en la región.

Actualmente, en la escuela para invidentes se cuenta con un promedio de 48 alumnos, de los cuales 22 proceden de municipios del centro del Estado, quienes participan en los diferentes programas de rehabilitación que se ofrecen en la Fundación, donde se reciben a menores, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

 

Virginia Cubillas 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Erogan 25 mil mensuales por evaluar calidad del agua

Descenderá temperatura a 9 grados