


Acultzingo.- A pesar de que al municipio se le considera como crítico en materia de deserción escolar por las condiciones de pobreza que enfrenta, el padrón de becas del Gobierno del Estado es limitado, porque sólo unos 12 estudiantes de aproximadamente mil que asisten a las escuelas, contaban con dicho beneficio.
El regidor único comisionado de Educación, Tomás Rosales Santos, informó lo anterior e indicó que los recursos semestrales que destinaba el Estado para apoyo de los alumnos eran casi nulos, porque apenas si atendían las necesidades del 10 por ciento de toda la población estudiantil del municipio que lo necesita.
Aunque un importante número de ellos reciben ayuda del programa federal Prospera, enfatizó que es necesario que el próximo Gobierno Estatal considere incrementar el padrón de becas, sobre todo en los municipios más vulnerables y marginados, como Acultzingo y sus 32 localidades.
Destacó que la falta de respaldo estatal en el rubro de educación es una situación que desde hace varios años se arrastra en la localidad, esto a pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene conocimiento de la falta de recursos que enfrentan los menores.
“Ojalá y el nuevo Gobernador de verdad se preocupe por la situación que enfrentamos, pero sobre todo, que envíen fondos para la preparación académica de la población”, expresó el edil.

