YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el desarrollo de Ixhuatlancillo AC, siguen en la búsqueda de recursos y gestiones para adquirir una ambulancia al servicio del pueblo, esto ante las trabas que les ponen las autoridades para utilizar la que envió el Gobierno del Estado de Veracruz.
La pandemia del Covid-19 y la urgencia de trasladar a los enfermos al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), el IMSS o alguna clínica particular para su atención médica, recrudeció la falta de una unidad equipada a disposición de los habitantes y sin distinción alguna.
Mencionaron que aunque las autoridades cuentan con una unidad oficial enfrentan dificultades para tener el servicio, pues algunas veces han detectado que se utiliza para uso personal de los empleados municipales.
En la búsqueda de su objetivo, las personas altruistas recordaron que desde el mes pasado iniciaron varias actividades en espacios públicos para recaudar recursos; aunque reconocen que es muy alto el costo de una ambulancia, aseguraron que no pierden la fe.
“En el municipio urge una ambulancia con nebulizador, tanque de oxígeno y todo su equipo para auxiliar a los enfermos, sabemos que cuesta unos 800 mil pesos, pero también estamos dispuestos a tocar puertas ante las instancias correspondientes”, expresaron.