in

Requieren de una cancha

Superiberia

Maltrata.- Unos 200 deportistas que desde hace un año buscan sobresalir en voleibol, pidieron a las nuevas autoridades municipales que los apoyen y les destinen un espacio en donde practicar y realizar torneos, comentó el fundador del equipo de la localidad, Julián Bermúdez.

Refirió que desde que inició el proyecto deportivo sólo tienen como opción el auditorio municipal para practicar, sin embargo, en ocasiones se los niegan y es insuficiente porque los niños entrenan lunes, martes, jueves y viernes, de las 13:00 a las 15:00 horas; en tanto que los miércoles, jueves y viernes, de 14:00 a las 18:00 horas lo hacen estudiantes de secundaria y la categoría máster de 19:00 a 21:00 horas.

El entrenador e integrante de la mesa directiva de voleibol de Maltrata, Julián Bermúdez, en coordinación con Fabiola Puente Martínez, indicaron que desde hace un año empezaron a trabajar con menores desde año y medio, entonces tenían un promedio de seis a 10 niños, pero ahora son 30, además de que se sumaron adolescentes y personas mayores en ligas máster y juvenil.

Como una de las actividades más sobresalientes de fin de año, la agrupación  realizó una primer final que se organizó con el fin de dar a conocer a la región de Orizaba y Córdoba, que el municipio posee deportistas destacados.

“Tenemos un ofrecimiento por parte de Orizaba, nos piden que les mandemos la convocatoria para el próximo evento, porque quieren meter equipos a jugar en Maltrata, necesitamos alcanzar un nivel y documentos para establecernos como organización, compaginándose con la de México, la Nacional, para los cursos de clínicas y todo lo que venga”, aseveró.

Admitió que esperan registrarse ante el organismo federal por medio de unas cláusulas, así como de mesas que se tengan para discutir el plan.

CANAL OFICIAL

Desempleo en México baja en noviembre, se ubica en 3.4 por ciento

Les clausuran Aparcamiento