De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Personal de la Dirección de Asuntos Internos llegó ayer por la tarde al penal de mediana seguridad de La Toma y, en coordinación con el director general de los centros penitenciarios, Sergio Alfredo López Dekin, llevó a cabo una requisa.
Dos unidades con elementos antimotines, la unidad canina y otras corporaciones policiacas blindaron el penal durante más de tres horas. Otras unidades permanecieron en el exterior como medida de prevención.
La movilización causó expectación entre familiares, abogados y personal de diferentes instituciones, quienes se manifestaron a favor de que todo se realizara respetando los derechos humanos de los reclusos.
Hasta el momento, ninguna corporación policiaca ha dado a conocer el resultado de este operativo al interior del Centro de Reinserción de La Toma, que alberga a más de mil internos, hombres y mujeres.
El operativo también generó la instalación de puestos de revisión en diferentes puntos de la zona como medida de prevención.
