in , , , , , ,

Rescatan 29 perros que eran maltratados en Centro de Cuidado Canino

Superiberia

Agencia.

Querétaro.- Gracias a un oportuno reporte ciudadano, autoridades de Rescate e Inspección del Centro de Atención Animal, en colaboración con la Policía de Querétaro y Protección Civil de El Marqués, lograron rescatar a 29 perros que se encontraban en situaciones de abandono y en condiciones deplorables dentro de un domicilio en la comunidad de El Rosario, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Los canes fueron hallados enjaulados, sin acceso a medidas básicas de higiene ni seguridad, lo que despertó la alarma de los rescatistas al constatar el estado de abandono en el que se encontraban. A pesar de que los propietarios del inmueble identificaron el lugar como una guardería de perros, la realidad era desoladora para los animales, quienes estaban expuestos a condiciones inhumanas.

El rescate se llevó a cabo luego de recibir un llamado de auxilio por parte de vecinos preocupados por el bienestar de los animales. La rápida acción de las autoridades permitió intervenir a tiempo y sacar a los perros de este ambiente de sufrimiento.

Actualmente, los perros rescatados están recibiendo la atención veterinaria necesaria y serán puestos a disposición de organizaciones dedicadas al rescate animal para su recuperación y posterior adopción.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de las autoridades para proteger y velar por el bienestar de los animales en situación de vulnerabilidad

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Golpe de calor mata a artesano; Es originario de Soledad Atzompa

Celebrando el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas