in

Rescatan a 5 de los 31 migrantes plagiados de autobús en Tamaulipas

Superiberia

Agencias

Tamaulipas.- Cinco de los 31 migrantes que fueron secuestrados el sábado en la autopista Reynosa – Matamoros, después de ser forzados por hombres armados a descender de un autobús de pasajeros, fueron rescatados la noche del lunes, según informó la vocería de seguridad de Tamaulipas a través de redes sociales.

Las unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey. Ante la presencia de las unidades de la GN, los criminales realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y luego detuvieron su marcha. Dos individuos descendieron del vehículo y huyeron a pie.

Después de inspeccionar el vehículo, se encontraron a 5 personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad. Los adultos indicaron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, y fueron interceptados en el kilómetro 30 por las personas que conducían el vehículo mencionado.

Se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración y las personas fueron trasladadas a las oficinas de migración para recibir atención. La noche del sábado, individuos armados detuvieron el autobús 9570 de la empresa Senda en territorio de Río Bravo, Tamaulipas. Después de obligar a los 36 tripulantes a descender, plagiaron a 31 personas y liberaron al chofer y a 4 pasajeros, quienes fueron escoltados hasta Matamoros por corporaciones policiales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

En los primeros dos días de este 2024, se han registrado al menos 7 accidentes en la zona cafetalera

Reporta FGE búsqueda sin éxito por 12 plagiados en Taxco