in

Rescatan a adulto mayor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- Una persona de la tercera edad fue abandonada en la ciudad de Orizaba, la rescató Protección Civil y ahora será 

personal del DIF el que le dé los debidos cuidados, estaba en deplorables condiciones y todo indica que los familiares no quieren hacerse cargo de él, afirmó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

Con más de 90 años, el hombre fue hallado en la vía pública y quedó en resguardo del DIF con un tratamiento para hidratarlo, además, no podrá regresar con sus seres queridos porque lo corrieron del que era su hogar.

 

De ingratitud humana trató esta acción Herebia Hernández, quien llamó a la población a cuidar a los adultos mayores y a los niños, porque son los dos extremos de la vida.

 

En la Inspección de Policía lo resguardaron, pero será canalizado al DIF donde lo atenderán de acuerdo a las condiciones previstas para estos casos, por lo pronto recibió alimentación y abrigo porque estaba en graves condiciones de abandono.

 

En tanto, ayer las autoridades de Protección Civil se declararon en alerta por los efectos del Frente Frío número 14 y exhortaron al cuidado de la población más vulnerable, precisamente los adultos mayores y menores de cinco años.

 

Sobre el temblor

 

 Los ciudadanos que se encontraban en el Centro Histórico se percataron de que había un movimiento telúrico, por lo que evacuaron los edificios y centros de trabajo al encenderse las alarmas.

 

La mayoría de las personas optaba por confirmar la hora en las manecillas del reloj de la Catedral, que marcaba las 14:41 horas.

Más tarde, corporaciones de auxilio y emergencia reportaron saldo blanco porque el temblor pasó imperceptible para la mayoría de las familias del valle de Orizaba. 

 

El Sismológico Nacional ha fijado la magnitud en 5.6 en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, al sur del país.

 

El director de Gobernación en Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que luego del temblor se activó el protocolo de seguridad, por lo que personal de la Policía, Tránsito municipal y Protección Civil, revisaron escuelas, unidades habitacionales, mercados, edificios comerciales, Palacio de Gobierno, y teleférico, entre otros sitios, pero no encontraron daños en la estructura de los inmuebles ni lesionados en la ciudad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Socios de Canaco están optimistas

Fundamental saber sobre temas legales