in , ,

Rescatan a alpinista con vida que cayó más de 500 metros del Citlaltépetl

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

EL BUEN TONO


Orizaba.- Una alpinista de 43 años, identificada como Cristina “N”, originaria de Río Blanco, Veracruz, sufrió un accidente sobre la cara sur del Citlaltépetl, con una altura de 5,636 metros, mientras intentaba conquistar la montaña, considerada la tercera más alta de Norteamérica y un ícono de México.

Cristina cayó en la Cañada de Cristal a más de 500 metros, lo que provocó la movilización inmediata de brigadistas de Socorro Alpino de México A.C., bajo el mando de José Luis Estrada Ramírez, y personal de la Dirección de Protección Civil de Atzizintla, encabezado por el doctor Barojas.

Tras un despliegue coordinado, la alpinista fue rescatada con vida y descendida para ser trasladada a un hospital, donde recibirá atención médica. Versiones extraoficiales indican que se encuentra estable, aunque con deshidratación, contusiones, raspones y al borde de la hipotermia, aunque estas condiciones aún no han sido confirmadas oficialmente.

El operativo continúa debido a la complejidad del terreno y las condiciones extremas de la montaña, y se espera que en las próximas horas las autoridades den un informe completo sobre su estado de salud y los avances en las labores de rescate.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Identifican a trabajador fa11ecid0 en accidente en el río Orizaba; era originario de Ixtaczoquitlán

Detienen a mujer acusada de $ecu3strar y @sesin@r a un aguacatero en Michoacán