in

Rescatan a hombre que llevaba cuatro días atrapado en una alcantarilla de Guadalajara

Superiberia

Agencias

México.- Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Guadalajara realizó el rescate de un hombre que se encontraba atrapado en el sistema de alcantarillado de la capital de Jalisco.

La Policía de Guadalajara dio a conocer a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la capital de Jalisco llevó a cabo el rescate de un hombre que ya tenía cuatro días atrapado en el sistema de alcantarillado de la colonia Santa Cecilia.

Ciudadanos de la colonia Santa Cecilia en Guadalajara se percataron de que algo ocurría en las alcantarillas de la ciudad, pues han referido que se escuchaba a un hombre pidiendo ayuda al encontrarse atrapado en el drenaje.

Tras detectar que en efecto se encontraba un hombre pidiendo auxilio bajo la alcantarilla ubicada en el cruce de Juan Pablo Segundo y Artesanos, elementos de la policía se movilizaron hacia el punto en el que se encontraba la persona para llevar a cabo las maniobras de rescate correspondientes para que el hombre pudiera ver la luz del día.

En la publicación realizada por la Policía de Guadalajara en redes sociales, compartieron el proceso que llevaron a cabo para rescatar al hombre.

Una vez que el hombre se encontraba fuera, le brindaron atención médica debido a que presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación debido a la falta de alimento y agua durante los días que permaneció en el lugar, pero de acuerdo con medios locales, ya se encuentra estable y fuera de cualquier situación que pueda poner hasta este momento en riesgo su vida.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Durante elecciones más de 11 mil casillas se instalarán en Veracruz

Incendio en una casa de Orizaba, un cortocircuito pudo ser la causa