


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron rescatar a una bebé recién nacida que fue abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a pocas cuadras de la Basílica de Guadalupe.
El hallazgo se registró luego de que un ciudadano que transitaba en bicicleta por la colonia Industrial escuchó el llanto del menor y dio aviso a un policía que se encontraba en la zona. El uniformado se dirigió a la calle Euzkaro, esquina con calzada de Los Misterios, donde encontró a la bebé envuelta en una chamarra roja con manchas hemáticas.
De inmediato solicitó apoyo médico, mientras la protegía del frío y la abrazaba para brindarle calor. Paramédicos diagnosticaron a la menor, de seis meses de gestación, con síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis; fue reportada grave pero estable.
La SSC informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia para ubicar a los responsables del abandono, quienes se presume serían los padres.
Cabe señalar que en agosto se registraron dos casos similares: uno en la alcaldía Miguel Hidalgo y otro en los baños de la estación del Metro UAM-I en Iztapalapa, donde lamentablemente la bebé perdió la vida días después.

