in

Rescatan a Ricardo Ruiz Malpica

Superiberia

1

Córdoba.- En un operativo implementado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Secretaría de Marina y de la Policía Ministerial, rescataron con vida al empresario Ricardo Ruiz Malpica y su chofer, detuvieron a dos presuntos delincuentes y uno más fue abatido durante un enfrentamiento, registrado en el predio denominado Puente Bejuco, al respaldo de la Central Camionera.

El operativo se registró durante la tarde de ayer, luego de que elementos de la Marina ubicaron dentro de un bar localizado en las inmediaciones de la avenida 2 y calle 6, de la colonia Centro, a dos sujetos identificados como Iván “N” y su hermano El Sorullo.

Tras la detención e investigaciones, estos dieron la ubicación de donde tenían privados de su libertad al empresario y su chofer, trasladándose las autoridades de seguridad a los predios de Puente Bejuco, localizados al respaldo de la Central Camionera.

Varias unidades de la Marina, así como de la UECS, luego de rodear un predio fueron recibidos a disparos, repeliendo la agresión, en la cual murió un delincuente.

Tras el enfrentamiento rescataron a los plagiados, siendo custodiados y trasladados por los elementos de seguridad a bordo de una camioneta Jeep con rumbo a la aeropista, ya que los llevarían a la ciudad de Xalapa.

Los delincuentes

Iván “N” y su hermano El Sorullo, eran buscados e investigados en su probable participación directa, en el asesinato del almirante retirado de la Marina, Jorge Jiménez, de 60 años, ocurrido el 8 de agosto en el puente de río Seco, ubicado sobre la carretera Córdoba-San Rafael Calería.

Tras la detención de estas dos personas, quienes son hijos del expresidiario Roberto Miranda Navarro (a) El Tío, el cual estuvo preso dentro del penal La Toma en el 2014 y quien hasta la fecha se ostenta como líder de los paracaidistas de Puente Bejuco, se conoció que son ligados por las autoridades a una banda de secuestradores que operan en la zona Centro, lideradas por dos sujetos identificados como El Ami y El Moy, los cuales han realizado varios secuestros en la zona de Rancho Trejo, municipio de Amatlán.

Finalmente, los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Juez de Control, para iniciar el proceso en su contra por los probables delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

CANAL OFICIAL

Orienta el Orfis a comités de obras

Viola norma de construcción el Ayuntamiento