in

Rescatan a ‘secuestrada’

Superiberia

Fortín.- Elementos del Centro de Comando Control y Comunicaciones (C4) así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, “rescataron” sana y salva a una mujer, cuya familia estaba siendo extorsionada por un supuesto grupo de la delincuencia organizada que exigía $500 mil pesos por su liberación. 

Ante la rápida intervención de las autoridades, la familia de “Mónica” de 30 años, con domicilio en la congregación Francisco Paz del municipio de Yanga, se salvó de ser víctima de estafadores, que mediante llamadas intimidatorias trataban de ganar dinero fácil. 

Los sucesos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer, cuando allegados de la afectada, solicitaron la intervención de la Policía, debido a que desde la mañana se comunicaron sujetos desconocidos exigiendo una elevada suma de dinero en efectivo, para no hacerle daño a su familiar que supuestamente se encontraba ‘secuestrada’. 

Tras activar un operativo de búsqueda y localización, los uniformados y personal del C4, lograron ubicar a la mujer en las inmediaciones de la central camionera, donde la rescataron y tras ser trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, fue entregada a sus familiares que ya la esperaban. 

Autoridades alertaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el número telefónico 8332830676, el cual pertenece al estado de Tamaulipas, para que en caso de pretender exigirles dinero, le cuelguen y den aviso a las corporaciones de emergencia como el 066 ó 089 o a las distintas comandancias municipales, para evitar ser víctimas de extorsionadores.  

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detiene Policía a banda de farderos

Llama Bomberos a prevenir accidentes