JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Tres integrantes de una familia fueron rescatados en la parte alta del Cerro de las Noas, en Torreón, Coahuila, luego de que uno de ellos sufrió una lesión en el pie y los demás presentaron síntomas de deshidratación, lo que complicó su descenso.

El rescate fue realizado por elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron tras recibir una llamada de auxilio por parte de familiares de los afectados.

Los senderistas, un padre, una madre y su hijo, iniciaron el ascenso por la ruta al Helipuerto alrededor de las 05:00 horas; sin embargo, cerca del mediodía comenzaron los problemas debido a la falta de agua y el cansancio acumulado.

Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia confirmaron que los tres se encontraban conscientes y estables, aunque con signos de deshidratación, por lo que recibieron atención médica y apoyo para descender de la zona.

Las labores concluyeron alrededor de las 14:30 horas, cuando la familia fue puesta a salvo y revisada por personal médico.

Protección Civil recordó a la población que practica senderismo la importancia de tomar medidas de seguridad, como utilizar equipo adecuado, llevar ropa y calzado apropiado, contar con suficiente agua y portar elementos básicos de primeros auxilios para evitar riesgos durante los recorridos.

CANAL OFICIAL