in

Rescatan cuerpo de alpinista

Superiberia

DAVID GABRIEL G.

EL BUEN TONO 

Región.- Un turista originario de la Ciudad de México, Mateo Campos, de 48 años de edad, falleció la tarde del pasado lunes cuando hacía alpinismo con un grupo de excursionistas en una de las caras del volcán Pico de Orizaba, luego de que cayera de forma accidental de lo alto del Glaciar Jamapa.

Sin embargo, debido a las condiciones adversas del clima la
recuperación de su cuerpo se llevó a cabo hasta ayer martes por la mañana por parte de rescatistas de la Cruz Roja de montaña del estado de Puebla, Protección Civil de Ciudad Serdán y del grupo Socorro Alpino. 

Estos hechos ocurrieron el 17 de octubre, cuando el hoy finado se trasladó a la citada montaña para realizar el ascenso al lugar en donde días atrás había caído una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco. 

Cerca de las 17:50 horas, se alertó al grupo Socorro Alpino ya que se informó que otro turista se había caído del Glaciar Jamapa y había perdido la vida a causa de las lesiones sufridas, aunque las condiciones del clima no permitieron ir en busca del
excursionista. 

A las 04:00 horas de este martes los grupos de auxilio pudieron subir y localizar sus restos, que fueron bajados a eso de las 14:00 horas al albergue conocido como Piedra Grande para ser entregados a las autoridades de Ciudad Serdán. 

CANAL OFICIAL

Identifican a ejecutado

Se les cae teatro a las diputadas