


AGENCIA
Monterrey.- Autoridades de Monterrey lograron rescatar a una niña de 10 años tras ser presuntamente privada de la libertad en calles del centro de la ciudad. El rápido actuar de la policía y el sistema de videovigilancia C4 permitió poner a salvo a la menor antes de que ocurriera un desenlace mayor.
El incidente se registró cuando la abuelita de la menor, de 74 años y originaria de Saltillo, Coahuila, denunció que un desconocido se había llevado a su nieta mientras ella vendía dulces en el cruce de las calles Madero y Rayón. La denuncia activó de inmediato un operativo conjunto entre la policía y el C4.
Las cámaras de vigilancia captaron al presunto responsable, identificado como Juan Manuel “P.”, de 33 años, caminando de la mano con la menor. Gracias al seguimiento visual, las autoridades lograron localizar al hombre y a la niña hasta un motel en la colonia Modesto Arreola, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la menor en la sala de espera, mientras que el sospechoso había salido tras no encontrar habitaciones disponibles, advirtiendo que regresaría por ella. Minutos después, Juan Manuel fue detenido en el cruce de Juan Méndez y Aramberri.
El hombre quedó bajo custodia y a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal y los cargos por presunta privación de la libertad. La niña resultó ilesa y recibió atención inmediata de personal especializado antes de ser entregada nuevamente a su abuela.

