


Huatusco.- Trasladan a las instalaciones de Grúas Huatusco las autopartes del taller asegurado el 28 de abril en la colonia Francisco I. Madero, donde la Policía municipal detuvo a cinco presuntos roba carros de los cuales sólo uno continúa en proceso asentado en la causa penal 26/2015.
Después de cinco meses, las piezas, en su mayoría de autos de la marca Nissan, fueron trasladadas a Grúas Huatusco quien resguardará el material integrado por puertas, bateas, cofres, cajas de velocidad, entre otras.
Las autopartes fueron inventariadas para su traslado por personal del juzgado y así poder tener un control sobre el material asegurado. Sobre el inmueble precisaron que se encuentra a disposición del Ministerio Público, ya que es propiedad del detenido José Pedro Solís Espejo, originario de Comapa pero radicado en esta ciudad, quien se encuentra recluido en la Toma.
Actualmente el robo de vehículos no ha disminuido en el municipio a pesar de la captura del presunto desvalijador de autos robados.
Los hechos
La Policía municipal de Huatusco aseguró el 28 de abril una bodega en la localidad Tenejapa con autopartes presuntamente robadas, deteniendo a cinco personas, entre ellas a dos supuestos menores de edad.
Al dueño de la bodega le acompañaban Leopoldo Campos Barojas, de 44 años; R. Y. P., de 17 años; ambos vecinos de la colonia Centenario; Rumaldo Pérez Chávez, de 32 años, originario de Chichiquila, estado de Puebla y Leopoldo Campos Palafox, de 17 años y originario de El Huaje, Zentla.
Los uniformados se percataron que en la bodega se encontraban piezas de vehículos, presuntamente robadas en la zona, por lo que trasladaron al propietario de dicha bodega y a sus acompañantes a la comandancia para ser puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público investigador de Huatusco.


