in

Resienten Transportistas y usuarios toma de camiones

Superiberia

1

ORIZABA.- Por tercer día consecutivo, la ciudad de Orizaba se vio “desquiciada” por diferentes movilizaciones. En esta ocasión, choferes transportistas se manifestaron contra los estudiantes, argumentando que sus fuentes laborales están siendo afectadas. Por otro lado, la Supervisión Escolar Zona 22 fue tomada por trabajadores de la educación. 

Los choferes argumentaron, que las medidas tomadas por los estudiantes los afectan directamente a ellos, porque los días que no trabajan representan una merma en sus salarios.

 La toma de camiones obligó a los pasajeros a seguir a pie y en su defecto a abordar taxis, para poder llegar a tiempo a sus destinos; dada la paralización de unidades sobre Poniente 7, los oficiales de Tránsito municipal desviaron la circulación por vías alternas.

Por su lado, los profesores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, impidieron el acceso a la Supervisión Escolar, así como a varios planteles escolares. El delegado regional de Transporte Público del Estado, con sede en esta ciudad, Javier Azcoitia Blásquez, indicó que del lunes pasado a la fecha, fueron sancionados los propietarios de 28 autobuses, por el incremento a la tarifa. De acuerdo con los estudiantes, el día de hoy no tomarán los autobuses, por lo que esperarán una resolución del Gobierno del Estado y de ser negativa, volverán a las calles.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pro Vida promueve iniciativa

Embargaría la UV bienes del Gobierno