Amatlan.-  En las próximas horas el  Juez de Control resolverá la situación legal de los cuatro Policías Municipales acusados del delito de desaparicion forzada y homicidio doloso.

El delito que cometieron los uniformados, es en  agravio del  joven Humberto Gabriel Cobos Ramón, de 21 años de edad, originario de Mozapa, Ixmatlahuacan.

La detención de los cuatro elementos,  identificados como, Getzemany “N”, Juan “N”, Blás “N”, y José Luis “N”, a quienes se les integra el expediente 13/2020, fue realizada el pasado 6 de febrero mediante un operativo de la Policía Ministerial.

Fue el pasado  el 16 de diciembre de 2019  en la comunidad Mata de Vara, en Paso del Macho, en donde el joven Humberto Gabriel,  según  la información dada a conocer,  fue “levantado” por elementos de la Policía Municipal. 

Desde ese momento su familia ya no supo más sobre el paradero del joven; sin embargo hubo testigos que se percataron cuando los uniformados lo intervinieron, y ya no apareció si no hasta el 22 de noviembre en las aguas del río Atoyac, ya que fue desmembrado apareciendo por partes.

La Fiscalía Regional de Justicia inició una Carpeta de investigación luego de que la familia presentara la denuncia correspondiente contra quien resultara responsable, resultando detenidos los cuatro policías el pasado 6 de febrero mediante un operativo implementado por elementos ministeriales.