in

Respalda el SNTE cambios educativos

Casa Ideal

Orizaba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya la Reforma Educativa que presentó el presidente, Enrique Peña Nieto, y no teme que se revisen las comisiones magisteriales otorgadas conforme a derecho.

El integrantes del Colegiado de la Organización en la región 10 de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz informó lo anterior y dijo que ya existe una postura del Comité Ejecutivo Nacional en torno al tema, por lo que ven con optimismo estos cambios que vislumbran una mejora en la calidad de la educación. 

En cuanto a las comisiones que tienen los maestros en el estado, dijo que están debidamente acreditadas y que en otras ocasiones ya las dio a conocer su secretario general.

“No hay gente comisionada que no seamos los que por congreso educativo y amparados en la Constitución o los derechos de asociación del sindicato, hay quienes fungimos alguna comisión”, expresó.

Aseguró que en la región sólo fungen cinco maestros comisionados en el comité de sección, mismos que trabajan en el sindicato en Xalapa y se dedican hacer todos los trámites que sus compañeros maestros necesitan.

Abundó en no tener problemas con la nueva reforma ni existe temor, “adelante, nosotros estamos abiertos a la transparencia y lo que tenga que ver con la rendición de cuentas”.

En otro punto de la asignación de plazas, manifestó que en Veracruz la sección que dirige, Juan Nicolás Callejas Roldán, hace algún tiempo ya aplica el tema de ascensos a puestos directivos, con el examen de la Alianza Nacional para el concurso de plazas al que pueden tener acceso todos.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

Rodeli Superiberia

Esperan definan situación de caseta

Aplican en DIF toxina botulínica