in

Respetamos manejo de armas: Embajador

INE

México, D.F.- El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, aseguró que nuestro país será respetuoso del marco constitucional estadounidense sobre el manejo de armas.

En el marco de una conferencia de prensa, el diplomático consideró sin embargo, que hay mejores maneras de regularlo y que no debe estar diseñado para armar grupos criminales extranjeros.

“Estoy cierto de que hay mejores maneras de regular, nosotros entendemos que esto es un punto de política interna de los Estados Unidos, somos respetuosos de la segunda enmienda”, agregó.

Medina Mora señaló que sin embargo “está muy claro para ellos y para nosotros que la segunda enmienda y la regulación que, en su caso, se adopte en los Estados Unidos no está, nunca estuvo, no debe estar diseñada para armas grupos criminales extranjeros y esto es un punto que tenemos que hacer valer”.

En el acto, efectuado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Medina Mora señaló que la cooperación con el vecino país del norte debe ir aparejada.

La Iniciativa Mérida, dijo, ha sido un esfuerzo para coadyuvar; admitió que “es marginal en los recursos, aunque parezcan muchos millones de dólares, al final es una proporción pequeña en comparación con lo que el gobierno del Estado mexicano gasta en esta materia con respecto a dicho objetivo”.

Sin embargo, complementa otros esfuerzos, apuntó el embajador al subrayar que lo importante es que esa cooperación se apegue a esos objetivos, se haga de una manera ordenada, es decir; que la parte mexicana, presente un frente coordinado, unificado entre las instancias mexicanas y por ello se esperaría, una respuesta unificada, ordenada de lado norteamericano.

Medina Mora observó que existen cambios de enfoque en esta lógica, pero tiene que haber una continuidad en el esfuerzo de esta responsabilidad compartida y preocupación común respecto a la inseguridad.

AGENCIAS

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Retomarán caso Florence Cassez

Liberan a empleada de laboratorio