in

Respetan forma del castillo Mier

ADD

Orizaba.- “Patio Orizaba” que construirán en el Castillo Mier y Pesado respetará la estructura del edificio, informó el director de la empresa México Retail Properties (MRP) que funge como desarrolladora del proyecto, Víctor Barreiro García.

Previo a la entrevista, durante la mañana de ayer se reunieron empresarios de la zona Orizaba-Córdoba en el edificio a quienes en privado se les explicó los pormenores del proyecto comercial y de esparcimiento.

Horas más tarde las puertas de Mier y Pesado se abrieron para los medios de comunicación a quienes recibió la directora de la Fundación, Mónica Balmori García, posteriormente Barreiro García y el empresario Víctor Zairick Salomón informaron del asunto.

 

El proyecto

Quien tendrá la responsabilidad del proyecto “Patio Orizaba” será la empresa desarrolladora México Retail Properties (MRP) y fue su director quien explicó, por medio de imágenes, cómo quedará la plaza una vez que se termine.

Explicó que crearán un promedio de 800 empleos directos para los orizabeños y 1,500 indirectos durante las modificación que se realizarán,  incluyendo la cadenas comerciales Walmart y Sam’s Club.

Dijo que en los jardines que tienen una superficie de 39 mil metros cuadrados, se proyectan un promedio de 30 comercios, de los cuales destacan artículos de moda, entretenimiento, cafeterías y acceso a los jardines que gustan a los ciudadanos.

Con relación a Sam’s y Waltmart, dio a conocer que se construirán en la parte trasera del edificio Mier y Pesado, propiedad del empresario Víctor Zairick Salómón.

Aseguró que hay un acuerdo  con el Instituto Nacional de las Bellas Artes, se podrá hacer un intervención para conectar esa parte   con el edificio que todos conocen por el frente.

En cuanto a los trámites, manifestó que ya los realizan con las autoridades municipales y estatales y con relación al cambio de uso de suelo, aseguró que ya lo solicitó la Fundación.

Destacó que el primer paso ahora es la reubicación de las 30 personas que viven en el asilo, una vez arreglado se procederá a la construcción de la primera etapa.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Generan empleo para orizabeños

Cancelan recuento en ingenio El Potrero de sus agremiados