

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Para el gremio restaurantero, mayo se considera como uno de los meses más relevantes del año en términos económicos, gracias a las múltiples celebraciones que incentivan el consumo en establecimientos de alimentos y bebidas, destacó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
Señaló que esta temporada, junto con diciembre, representa el mayor repunte en ventas para el sector, debido a las múltiples fechas que se celebran durante mayo, tal es el caso del Día del Trabajo, Día de las Madres y Día del Maestro.
“Los puentes y festivos motivan a las familias a salir de casa, disfrutar de la gastronomía local y celebrar en nuestros restaurantes. Esto no sólo dinamiza la economía, sino que beneficia a toda la cadena de valor”, explicó.
Refirió que tan sólo el pasado 10 de mayo se logró un repunte de ventas de 60% más de ventas de lo habitual, mientras que para este 15 de mayo se espera un repunte del 30% en ventas.
El líder empresarial resaltó que se espera una buena venta que se reflejará en ingresos favorables para el sector, por lo que el mes de mayo es una oportunidad para recuperar ventas tras temporadas bajas, como lo fue durante los primeros meses del año.
