in

Resuelve quejas a favor del consumidor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Nueve de cada 10 quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de malos prestadores de bienes y servicios, se resuelven a favor de los consumidores, informó el jefe de la oficina, Martín García Limón.

Refirió que tan sólo en lo que va de 2015 ya suman 80 los expedientes que se abrieron ante la queja de ciudadanos. 

Indicó que el resto de las quejas no resueltas a favor del usuario fueron diferidas, están en pláticas y en una proporción mínima tendrían que ser resueltas por la delegación estatal con sede en la ciudad de Veracruz  .

Explicó que en el primer mes de este año hubo un repunte de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), número que aún revela los gastos y consumo correspondientes al fin de año y le siguen compañías de telefonía celular.

La Profeco en Orizaba no sólo atiende quejas, sino que también proporciona asesoría, orientación y ayuda para las conciliaciones a la población que lo solicita, servicios que se prestan de forma gratuita, afirmó el entrevistado.

Hizo notar que en el caso de las quejas contra la CFE, destaca el descontento por cobros excesivo y en las de telefonía celular, por la negativa de hacer cambio de compañía y por no respetar los planes comprometidos.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Votan panistas sin incidentes

Lidera Veracruz asaltos carreteros