

Córdoba.- Un obrero del ingenio San Miguelito, resultó con golpes y probable fractura de costillas, al caer de un andamio, ayer al mediodía, cuando laboraba en la fábrica. Tras ser rescatado por socorristas de la Cruz Roja, fue trasladado al hospital del Seguro Social, donde quedó internado.
Se trata del trabajador de nombre Francisco Martínez Guzmán, de 52 años, y con domicilio en la localidad San José de Tapia, quien sufrió golpes en la cabeza, el tórax y las piernas.
De acuerdo a informes consultados, los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este sábado, cuando el obrero se hallaba aparentemente realizando unos trabajos de mantenimiento, en la fábrica, ubicado sobre un andamio de unos 2 metros de altura.
Sin embargo, al estar manipulando sus herramientas, el hombre perdió el control y se desplomó, cayendo en el piso de concreto, por lo que resultó con probable fractura de costillas derechas, así como golpes en la cabeza, espalda, brazos y piernas.
Los gritos de dolor del hombre, alertaron sus compañeros, quienes corrieron a levantarlo y al ver que no podía moverse, solicitaron auxilio a la Cruz Roja.
Momentos después, paramédicos de la institución se trasladaron al lugar en la ambulancia 209, quienes le brindaron las primeras atenciones y luego lo trasladaron al hospital número 8 del Seguro Social, donde quedó internado.
Sobre la forma en que ocurrió el accidente laboral, los compañeros del afectado indicaron que el obrero se hallaba trabajando sobre un andamio, cuando de momento perdió el equilibrio y se desplomó, golpeándose en el piso.
antonio osorio
El Buen Tono
