ElBuenTono

Ixtaczoquitlán.- Gravemente herido resultó un médico vecino de la ciudad de Córdoba, quien al ir circulando sobre la carretera federal Ixtac-Fortín, se estrelló contra la parte de atrás de un camión cañero, cuando circulaban a la altura de la comunidad de Cuautlapan.
El percance ocurrió a las 00:30 horas, cuando el galeno Olegario Yescas Martínez, de 30 años, circulaba a bordo de un Kia Río modelo 2020, de color azul y placas YMZ-39-9A de Veracruz, sobre la avenida 27 de Septiembre de dicha comunidad zoquiteca.
Según parece, un pesado vehículo marca International de color rojo, con matrícula de circulación RX-855-83 de Estado, no llevaba luces traseras ni puso su direccional cuando daba la vuelta para salir de la avenida principal y dirigirse al ingenio El Carmen.
Como resultado de esto el automovil chocó de forma aparatosa contra la parte de atrás del cañero, por lo que Olegario Yescas acabó prensado entre el volante y el asiento de su carro, mientras que el chofer de la otra unidad se dio a la fuga.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes con la ayuda de una pinzas mecánicas lograron rescatar al automovilista, que fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba para su pronta atención.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal se dieron a la busqueda del operador, pero sin éxito, por lo que el camión fue asegurado y remolcado al corralón de la dirección de Tránsito Estatal, al igual que el otro auto.
Será el perito quien a través de los peritajes de Ley, determine si el conductor del vehículo de carga tuvo alguna responsabilidad, ya que como se mencionó, no tenía luces traseras ni activó su direccional al momento de realizar la citada maniobra.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia