CDMX.- Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordo el tema  renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y comentó que el funcionario tuvo diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia. 

Renuncia de Carlos Urzúa
De acuerdo con López Obrador, Carlos Urzúa también tuvo diferencias con Germán Martínez, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “y otras diferencias con el SAT”. 
El Presidente comentó que “es normal que haya discrepancias, diferencias incluso al interior del gobierno”, pero lo importante es que el “gobierno continúa su marcha sin problema”. 
Detalló que sí había problemas o diferencias por el nombramiento del director de Nacional Financiera, y Carlos Urzúa no estaba de acuerdo. López Obrador descartó que la salida del secretario de Hacienda se deba a un conflicto de interés y es algo que el funcionario debería de explicar. 

El peso está fortachón
Aseguró que a pesar de que ayer se registró una caída en el peso y en el Banca Mexicana de Valores, en el país “tenemos finanzas públicas sanas y tenemos buena recaudación”. 

Distribuir el Proyecto de Nación 2018-2024  
Anunció que se prevé distribuir “casa por casa” el documento del Proyecto de Nación 2018-2024 para que los ciudadanos lo conozcan y sepan de que se trata.  

Detención de Juan Collado 
Luego de la detención y vinculación a proceso de Juan Collado, abogado cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto, fue un juicio que se presentó en Querétaro hace tiempo y que llegó a la Fiscalía General de la República (FGR).